Mouras Campeón

La historia olvidada de Roberto José Mouras con Dodge

Carrera Nº 7: Coronel Pringles

La actividad vuelve el día 8 de marzo con la segunda carrera del torneo en Coronel Pringles luego de cuatro meses, conmemorando el 99 aniversario del pueblo.

Mouras toma parte en la primera serie. Al primer top del avión es sexto, mientras gana "Tony" Aventín.
En la primera vuelta pasa cuarto detrás de "Tony", y "Hermanos Suárez". No habrá mayores cambios hasta la última vuelta en que Roberto marca el récord y le quita el segundo lugar al colorado Occhionero.

En la otra serie Aventín y Ayarza Garré miden fuerzas. Ganará cómodo el de Morón sobre la cupé de Supertap, Juan José Pellegrini y Miguel Atauri.

Se larga la Final con los Aventín en la primera fila se larga la Final y desde el arranque estos toman la punta. Detrás los sigue el tándem Mouras-Occhionero. Pero será corta esta carrera para el de Carlos Casares, pues con el motor en cinco cilindros, el "Toro" abandona antes de cumplir la primera vuelta.

Los Aventín hacen lo que quieren. Durante la segunda vuelta abandonan Ayarza Garré, Occhionero y Atauri. En la tercera el que se queda es Antonio Aventín. Oscar Aventín ahora solo en el camino igualmente logra estirar la diferencia sobre Pellegrini. Al cerrarse la quinta vuelta sólo quedan 19 de los 31 autos que largaron en la ruta.

Comienza luego a fallar el motor de Aventín pero igual le alcanza para mantener a Pellegrini a raya. Pero transitando la última vuelta explota el motor de Adamoli, dejándole servida la punta a Pellegrini, quien motorizado por "Tono" Constantino (y con fierros también de Wilke y Pederzoli) logra su primer triunfo en el Turismo Carretera. Segundo fue Espinosa y este fue el mejor resultado suyo y de Ford en un torneo donde la marca no obtendría victorias. Tercero fue Carlos Nani, y cuarto Alberto Castello, de Laprida.