Mouras Campeón

La historia olvidada de Roberto José Mouras con Dodge

Carrera Nº 9: Olavarría

La novena fecha del torneo, se disputa el 19 de abril en el semipermanente Luciano Fortabat de la ciudad de Olavarría, que contaba con una chicana y una cuerda interna de 17.500 metros Es la segunda fecha del torneo en el mismo, y los promedios de velocidad serán ligeramente mayores a la edición anterior, al contrario de lo sucedido en Pringles donde los tiempos fueron bastante similares, pero más lentos en la segunda fecha que en la primera.

La primera serie fue un monólogo desde la primera fila, de "Tony" Aventín y Espinosa. El campeón lo superó en la penúltima curva al Dodge que siguió de largo en la chicana siguiente.

La segunda serie comenzó con el dominio del "Laucha" Ríos seguido por De Arzave, Mouras y Oscar Aventín, todos encerrados en 2" al paso de la primera vuelta. Durante la segunda vuelta pasa a ganar De Arzave y al paso por el control, el puntero es Mouras. Todos siguen juntos y durante la tercera vuelta toma la punta y hasta el final, Oscar Aventín. Ríos se aseguró el segundo lugar ante el retraso del Torino en la última chicana, Eduardo Martínez fue tercero y Mouras llegó cuarto.

La final se largó en filas de 3 autos cada 10 segundos. Oscar Aventín, Espinosa y Ríos lo hacían en la primera, luego E.Martínez, Mouras y A.Aventín y el total de los 37 que se presentaron a largar la final. La carrera fue apretada en la lucha por la punta, desde el inicio mismo y hasta el fin.

Al cerrarse la primera vuelta, ganaba el local, Eduardo "Flaco" Martínez, con el Chevrolet N°85 sobre O.Aventín, Espinosa, Mouras, Satriano, Occhionero, A.Aventín, Ríos, Pellegrini y Arrechea. Todos encerrados en menos de 3". En la segunda toma la punta O.Aventín seguido de Roberto Mouras, que había superado en la ruta a Eduardo Martínez, y se queda otra vez, Juan Ayerza Garré, todavía segundo del Torneo. Se mantienen las posiciones en la tercera, habiendo entre Oscar Aventín puntero, y su hermano Antonio, quinto, 1"4/10. Durante la cuarta llegan los abandonos y cambia el panorama de la competencia.

Eduardo Martínez y Mouras se tocan al ingresar a la chicana y se retrasan en la clasificación. Este toque y la deserción de Espinosa facilitan la escapada de Oscar Aventín. Roberto va a abandonar durante la quinta vuelta.

A partir de la vuelta 6 Satriano es el nuevo segundo y comienza el avance de Miguel Atauri. En el transcurso de la vuelta 10 el de Chivilcoy toma la punta al romperse el cigüeñal del Dodge de O.Aventín (que vuelve a abandonar marchando en punta por tercera vez consecutiva).
Tony Aventín apura el ritmo, pero no le alcanza para ganarle al Chevrolet N°95 que vence por 6/10 a quien ya se encamina al título a partir de los 44 puntos de ventaja sobre el segundo a cuatro fechas del final. Tercero en gran carrera arriba Miguel Atauri con la motorización de Johnny Laborito.

El 10 de mayo estaba programada una prueba en Tandil, que debió suspenderse por la lluvia, llevándose a cabo recién, el domingo 28 de junio. De modo que el TC estuvo algo más de un mes si disputar competencias.