Mouras CampeónLa historia olvidada de Roberto José Mouras con Dodge |
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Carrera Nº 5: Tandil. Comienza la era Mouras-Dodge en Turismo Carretera Roberto, que desde 1978 (cuando todavía era piloto oficial GM) ha puesto una concesionaria Dodge (ahora Dodge – Volkswagen), arma un Dodge 1500 pensando en incorporarse al recientemente creado TC2000. Pero cuando tiene el auto a medio armar, cambia de idea, se lo pasa a Serafín y decide retornar al TC compitiendo con un Dodge. Para ello, junto con Wilke y Pederzoli de quienes es socio ahora en el taller que estos tienen en San Martín, acondicionan una cupé que han comprado (ver a quién) puesto que poco de lo que tenía la misma resultaba de utilidad. En los motores, prueban muchos árboles de levas hasta dar con la solución considerada ideal, y viajan a Tandil a tomar parte de la prueba. La competencia se disputa el 7 de Diciembre, Roberto es acompañado por José Luis Riga y recibe el N° 101. Su última carrera había sido el 11/11/1979, también en Tandil, pero con el Dodge de Roque Giuliano. En esta carrera también debuta, entre otros, un protagonista importante de esta historia, Emilio Satriano, que será de aquí en adelante el único piloto de Chevrolet en obtener triunfos mientras Mouras corra con Dodge (excepto únicamente el de Juan José Pellegrini en Pringles, durante este mismo torneo y que se trata más adelante). Mouras toma parte de la primera serie, donde llega cuarto detrás de Hermanos Suárez, De Arzave y Orlando Rodríguez. Ayerza Garré que era puntero cómodo en el torneo, realizó un trompo. La segunda serie la gana Tony Aventín cómodo. Dos fotos de la largada en la vuelta al Dodge: En primer plano, el Dodge 101 con el similar de Orlando Rodríguez a su izquierda. En la toma general, se ve la grilla de la primera serie, con Tony Aventín y Hermanos Suárez en primera fila, De Arzave y Occhionero en la segunda, y Rodríguez y Mouras en la tercera. En ambas, el imponente marco de las sierras, para el más hermoso de los circuitos del TC. En lo que es un promisorio debut, Roberto Mouras marcha segundo de un Tony Aventín que será primero desde el inicio hasta el final de la prueba, aunque cada vez con más ventaja, hasta que poco antes de cumplir la 4ta. vuelta Roberto entra a boxes para reparar una fuga de aceite que tenía el motor, debido a que había quedado floja la tapa de un balancín, perdiendo varios minutos. “Ya se vislumbraba que podíamos hacer caminar el Dodge” decía Pederzoli. Tony Aventín gana la carrera por paliza (casi un minuto) escoltado por Ayerza Garré, su más duro rival en el torneo por entonces (aún puntero) y por Ricardo De Arzave en el que era su segundo podio del año con el Torino, que perdió el segundo puesto en la última vuelta por problemas de caja. Ayerza Garré sigue primero en el torneo, aunque el Dodge de Aventín aparece como más veloz de cara a la segunda parte del torneo. |
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