Mouras CampeónLa historia olvidada de Roberto José Mouras con Dodge |
Carrera Nº 11: Tandil El 14 de Junio se debe correr en La Plata, pero la lluvia obliga a suspender la fecha. Como la fecha de Tandil se reprogramó (también por lluvia a principios de Mayo) para el día 28, el 21 no habrá competencia. En Tandil, se espera por la consagración de Antonio Aventín y el primer título de un Dodge en Turismo Carretera. Le alcanza con arribar entre los 10 primeros. En esta carrera a Roberto lo acompañará Hugo Roldán. La primera serie arrancó con el dominio del "Colo" Espinosa, que al cumplir la primera pasada aventajaba a los Hermanos Suárez, Occhionero, Nani, y Ríos. En la segunda, abandona Occhionero y el "Colo" estira su ventaja. Al entrar en la última vuelta se retrasa Espinosa por fallas en la bomba de agua, y "Hermanos Suárez" lo superan, ganando la serie. Tercero, lejos, y pensando en otra cosa, llegó "Tony" Aventín. La segunda serie tuvo algo más de espectáculo que la anterior con cambios en la punta. En la primera vuelta, pasa primero Miguel Atauri tras superar en la ruta a Pellegrini que es segundo. Luego siguen Mouras, Satriano y O.Aventín. Juán Ayerza Garré pierde posiciones y esperanzas para luchar por el Campeonato. En la segunda vuelta, Mouras se acercó a los dos punteros. En la tercera, se despistó Pellegrini, aceleró Mouras, hizo el record de vuelta, pero el de Dolores le ganó la serie por 3/10. Tercero fue Aventín, cuarto Satriano y Ayerza Garré quedó octavo. En la final, las tres primeras filas de la grilla se compusieron de la siguiente manera: Atauri-Mouras, Espinosa- Suárez y O.Aventín-Satriano. Juan Ayerza Garré y Antonio Aventín tenían una carrera aparte. Oscar Aventín cuyo auto pegó un salto importante desde la serie a la final, fue demoledor, tomando la punta desde el arranque. En la primera vuelta ya le sacó 7 segundos a Satriano. Detrás marchan Mouras, Atauri, y Suárez. "Tony" Aventín va 11 y Ayerza Garré no aparece entre los 20. En la segunda vuelta Aventín alcanza a los Suárez, que se pegan al puntero, y así llegan al tercer lugar. Luego vienen Atauri, Mouras, Deambrossi, De Arzave, y A.Aventín. Ayerza Garré se sigue retrasando. Problemas en el árbol de levas dejan de a pie al piloto del Chevrolet N°7 en el que es el quinto de siete abandonos consecutivos. Parece que en el taller de San Martín los fierros buenos eran los de Dodge. No hay grandes cambios en la tercera vuelta, y en la cuarta Atauri entra a boxes con problemas de temperatura y al salir queda 11. Aventín, Satriano y Mouras mantendrán sus posiciones hasta el final. En la última vuelta el de Morón supera al de Casares en el camino. Cuarto es De Arzave, y luego vienen Tony, Salgado, Monllor y Atauri. Antonio Aventín tiene problemas con la palanca de cambios. Llegará 14 a una vuelta de su hermano, aunque el Título no corre peligro pues ya no está Ayerza Garré. Se retrasa De Arzave también. Cuarto es el "Cholo" Julio Salgado y quinto, tras gran remontada, Miguel Atauri. Sexto fue Roberto Monllor con el Ford del Quilmes Automóvil Club. Fue su mejor resultado con un auto que en pocos meses más, por su propio consejo (va más rápido que yo, diría) tomará el Gaucho Martínez Boero para llevar al triunfo primero y la gloria al año siguiente. Fue EL año de los Aventín. Oscar cortó una sequía de ocho meses que incluyó varios abandonos. Antonio se coronó Campeón 1980/81 (primer título de Dodge en el Turismo Carretera) . Quedan dos carreras, La Plata y Pehuajó, y hay quienes piden, que la última no se lleve a cabo, ya que el torneo se encuentra definido. |