Mouras CampeónLa historia olvidada de Roberto José Mouras con Dodge |
Carrera Nº 12: La Plata La fecha de La Plata, décima segunda del torneo, se programa para el día 12 de Julio, pero la lluvia vuelve a postergarla para una semana más adelante. En un dato que no es ajeno a esta historia, disputa su última carrera luego de 10 años de actividad en el TC, el necochense Mario Vitale. Su Dodge es comprado por un grupo de personas que se lo confía a un piloto con vasta experiencia en los zonales del sudeste bonaerense: Oscar "Pincho" Castellano, quien debutará en el TC en la segunda fecha del torneo Lizeviche-Galíndez. A dos fechas del final, hay 9 candidatos para obtener el subcampeonato. Ayerza Garré, con muchos abandonos consecutivos y Oscar Aventín recuperado en Tandil son los candidatos. Detrás y a casi 20 puntos vienen De Arzave, Mouras, los Suárez, Satriano, Occhionero, Ríos y Atauri. En la primera serie aparece primero O.Aventín que largó junto a su hermano, al paso por la primera vuelta. Lo siguen Occhionero, "Hermanos Suárez", A.Aventín y De Benedictis. En la segunda toma la punta Juan De Benedictis, aventajando a los Suárez y Occhionero que viajan juntos y detrás vienen los Aventín. En la tercera vuelta no hay cambios y durante la cuarta abandona Occhionero. De esta forma, De Benedictis gana su primera serie en el Turismo Carretera y no es sorpresa. Comenzaba a afianzar sumando también resultados a su manejo, su categoría de auténtico ídolo. En la segunda serie, Satriano y Mouras disputan la punta desde el inicio y se alejan del resto. Al cumplir el primer giro, gana el de Chivilcoy sobre el Dodge. Aparece tercero Julio Salgado con el Dodge N°84, y cuarto Mario Vitale que parece querer mostrar bien su Dodge previo a la venta. En la segunda, Mouras apura su marcha y supera a Satriano. Viajando solo Carlos Nani logra ubicarse tercero. En el transcurso de la tercera vuelta el "Cholo" Salgado se despista y vuelca sin consecuencias para piloto y acompañante. Durante la cuarta vuelta abandona Satriano y queda segundo Carlos Nani pero muy lejos de Mouras, quien gana con comodidad al punto de marcar el récord en la última vuelta. Su serie fue la más rápida. Nani fue segundo, sobre la línea Arrechea fue tercero sobre Vázquez y Ayerza Garré quinto sobre Espinosa. Algo más sobre el accidente de Julio Salgado.Fué antes de llegar a la curva de los boxes.El Dodge N°84 muerde el cordón de la banquina,se despista y comienza a volcar.Dió tres vueltas y se detiene junto al alambrado,muy cerca del público. Para la final, Mouras y De Benedictis abrirían la ruta en primera fila, seguidos por Nani y Hermanos Suárez, y los Aventín en la tercera. 5 Dodge y un único Chevrolet, marca cuyos principales pilotos largaban de atrás (Ayerza Garré) o bien no lo hacían (Satriano y Occhionero) por abandonos previos. Al cumplirse el giro inicial ganan Mouras seguido por De Benedictis, el “Tingo” Fernández, Ríos, Ayerza Garré, Espinosa, y los Aventín. En la segunda aceleran los Dodge de Morón. En la segunda pasa primero Mouras, seguido por De Benedictis, O.Aventín, A.Aventín y el "Laucha" Ríos. En la tercera abandona "Tony" Aventín con una falla en el motor. Mouras acelera y se escapa de De Benedictis. En la quinta vuelta Oscar Aventín supera a De Benedictis y queda segundo. Abandona Ríos y hereda la cuarta posición Ayerza Garré. Se acerca Aventín a la punta y al cumplirse siete vueltas gana Mouras sobre O.Aventín, De Benedictis, Ayerza Garré, los Suárez y Espinosa. En la octava toma la punta el de Morón y comienza a hacer diferencias. En la vuelta 11 abandona (y van…) el Chevrolet de Supertap. Al cerrarse esta vuelta gana O.Aventín y luego marchan Mouras, De Benedictis, los Suárez, Espinosa, Fernández, y De Arzave. En la vuelta 12 el puntero marca el récord. Las posiciones se estabilizan y nada cambia hasta el final. Triunfo de Oscar Aventín que casi se asegura el segundo lugar en el torneo. Tercer
podio seguido para Roberto Mouras que es segundo, y tercer lugar para
el Dodge N°53 de Juan De Benedictis con un auto de punta, pero sin
el plus que le permita pelear de igual a igual con los Aventín
y Mouras. Luego llegaron Hermanos Suárez, Espinosa, y el tandilense
Néstor Fernández. Otra vez entre los diez está
Roberto Monllor con el Ford del Q.A.C. |