Mouras CampeónLa historia olvidada de Roberto José Mouras con Dodge |
Carrera Nº 6: Buenos
Aires
La sexta sería, una semana después de Monte, la segunda de las tres incursiones en autódromos durante ese torneo, llevada a cabo en el de la Capital Federal. Clasificación el sábado, y el domingo dos series a 8 vueltas al circuito de 5.641,62 metros y final a 25, totalizando poco más de 141 kilómetros de recorrido. Traverso al igual que en Mendoza dominó desde el sábado en clasificación pero el domingo las condiciones no serian las mismas. Ya desde la madrugada la lluvia se hizo presente cambiando los planes de los equipos. De todas formas, el público del TC se hizo presente acompañando a la categoría, y dadas las condiciones climáticas y que se trataba del día del padre, la concurrencia fue más que buena. Como era de esperarse, Traverso también ganó la primera serie con cierta comodidad sobre Martínez Boero, Banfi muy lejos y Oscar Aventín. Es que en el autodromo los Chevrolet no podían pelearle al Ford. Esta serie se disputo con el piso mojado, pero sin que lloviera durante el transcurso de la misma. Antes de largarse la segunda, la bruma no dejaba ver la S del Ciervo desde boxes y comenzó a lloviznar. El Dodge de Mouras no iba todo lo bien que había insinuado en las pruebas previas durante la semana, en un circuito que desde su regreso a la categoría siempre le cayó bien. En la lotería de despistes y golpes diversos, Roberto encontró el triunfo. En la imagen tomada en las primeras vueltas de esa serie, Roberto pasa tercero, peleando la punta con Satriano y Antonio Aventín (en su última carrera con el apoyo de West-Cincotta). Satriano y Antonio Aventín peleaban la punta en los primeros giros. Mouras era tercero y Pellegrini cuarto. En la vuelta tres, Mouras desplazo a Aventín y paso al segundo lugar. Pellegrini lo haría en la vuelta siguiente. En la sexta vuelta el Chevrolet de Chivilcoy se hizo inmanejable y comenzó a perder posiciones. Mouras tomo la punta y no la dejo hasta el final. Supero a Castellano que ascendió varios puestos, Pellegrini, Satriano y Antonio Aventín. Estos dos venían peleando el tercer lugar de la serie, pero el del Ford entró pasado en Ascari y embistió al Chevrolet, lo cual hizo retrasar a ambos. La serie termino siendo casi 22 segundos más lenta que la primera. Por tal motivo, si bien Roberto ganó el derecho a largar en primera fila, al haber sido más lento que Martínez Boero, lo haría del lado externo, a la par de los dos Ford ganadores de la primera serie. En la largada de la final, de a tres, vemos el Dodge de Roberto largando del lado de afuera. Se han sumado un par de apoyos menores al costado del auto: Marraspín y Cía y Roloeste. En la otra foto lo vemos persiguiendo a Juan José Pellegrini que lo superó poco después de la largada, en los primeros tramos de la final. Debajo, superando a Tony Aventín en la horquilla, al tiempo que persigue a Emilio Satriano. La carrera careció de emociones en pista, o si las hubo, duraron poco. Martínez Boero pico en punta en el arranque, superando a Traverso, en tanto que Pellegrini desde la segunda fila avanzo varios puestos para meterse tercero delante de Mouras. Como la pista estaba mojada, transitar detrás de otros vehículos se tornaba peligroso. Por ello en la segunda pasada por Ascari, y aprovechando que el auto del puntero se mostraba nervioso en ese sector, Traverso tomo la punta y comenzó a marcar diferencias. El puntero había elegido bajar la presión de los neumáticos de su auto y la idea le rindió buenos frutos. Martínez Boero terminaría a más de 12 segundos del puntero, pero con inteligencia seguía sumando y ya se ubicaba tercero en el campeonato. Detrás del campeón llegó a más de 10 segundos Juan José Pellegrini, haciendo podio en su segunda carrera con el Dodge. Mouras arribó cuarto cómodo, y aunque por momentos estuvo cerca de pelear el tercer puesto viajando chupado con el piloto de Carmen de Areco, nunca tuvo resto para superarlo y termino arribando lejos de este, aunque también del quinto que fue Oscar Aventín a quien pudo mantener a raya sobre el final. Sextos a más de un minuto de la punta, Hermanos Suárez y séptimo y último entre quienes cumplieron con el total de vueltas fue Ángel Banfi. Desdibujado apareció Satriano que se retraso al quedar patinando en la largada y realizar luego dos trompos durante la final. Tampoco sumo bien Castellano, retrasado por una goma pinchada. Al finalizar la carrera Roberto Mouras dirá a los medios que esperaba mas del auto, teniendo en cuenta que en la semana había girado en 1.58" y sin cambiar nada, el sábado el auto se iba a 1.59"4/10, perdiendo doscientas vueltas su motor. Con esta carrera se cierra la primera parte del torneo, en la cual, Mouras y Traverso se han repartido en partes iguales, las 6 competencias. Mouras ha triunfado en los circuitos semipermanentes más extensos, allí donde la mayor velocidad final y la tenida en curva resultaron preponderantes, mientras Traverso lo hizo en las dos pruebas de autódromo y el "pequeño" circuito de Quequén, lindero a Necochea. El campeonato muestra al de Dodge puntero con 102 puntos (con un promedio asombroso de 17 puntos por carrera) y al Ford con 98,5 bien a tiro. Como dato "fuera de pista" se escuchan voces reclamando que se entregue a los diferentes pilotos y equipos el reglamento de la categoría que sigue sin plasmarse por escrito. |